Inditex entra en el Eurostoxx 50
Diez años después de su debut en bolsa, el grupo textil Inditex se incorpora hoy, 19 de septiembre, al índice Eurostoxx 50, referencia bursátil para la eurozona, del que ya forman parte otras cinco empresas españolas, Iberdrola, Santander, Telefónica, Repsol y BBVA. El holding gallego será, por tanto, el sexto valor español en entrar en el grupo donde cotizan las 50 mayores empresas de la zona euro. El mismo año de su estreno en el parqué, Inditex también ingresó en el Ibex 35, principal indicador de la bolsa española, en el que ocupa la tercera posición, detrás de Telefónica y Santander, con un valor de 39.250 millones de euros.
Desde que Inditex saltara a bolsa, en mayo de 2001, sus acciones se han revalorizado más del 230%, al pasar de18,52 euros a más de 60 euros. En lo que va de ejercicio, los títulos de la sociedad han crecido más del 11%.
No obstante, la propietaria de Zara llega al Eurostoxx con un descenso del 3% , por los recortes que sufre la renta variable en Europa y que han hecho caer el Ibex más del 2%.
Esta semana, el grupo dará a conocer los resultados del primer semestre, que prevén nuevos aumentos tanto del beneficio como de la facturación. Para el conjunto del ejercicio, las previsiones apuntan, asimismo, un incremento del 8% en los resultados y una cifra de negocio superior a los 14.000 millones de euros. Además, entre 2011 y 2016, se estima un crecimiento anual de las ventas de entre el 3% y 4%.
Presente en 78 países, con más de 5.200 tiendas, Inditex prosigue su expansión internacional. En 2011 ha entrado en Australia, y antes de que finalice el año lo hará en Sudáfrica, Taiwan y Perú. En este ejercicio también ha completado la integración de todas sus cadenas en la venta online en los principales mercados de Europa y en Estados Unidos.