Inditex entra en Australia con Zara

El buque insignia de Inditex, la marca Zara, ha sido la elegida por el grupo para iniciar su actividad en Australia, un mercado aún por explotar para el holding gallego, que con esta apertura completa su periplo comercial por los cinco continentes.

La inauguración de la tienda, prevista para mañana miércoles, 20 de abril, ha causado gran expectación entre los consumidores australianos. Ubicada en pleno corazón de la ciudad de Sidney, en el Centro Comercial Westfield, contará con una superficie de 1.400 m2 , en tres alturas y ofrecerá una colección especialmente diseñada para el hemisferio sur.

Australia es el primer mercado abierto por la compañía española en 2011, que ha constituido una joint-venture con el empresario local Peter Lew, que controlará el 20% de la nueva sociedad, mientras que el 80% restante permanecerá en manos de Inditex, que ya proyecta una segunda apertura en el Melbourne., posiblemente en junio.

Con esta nueva implantación, la firma textil cumple los planes de expansión anunciados por su consejero delegado y futuro presidente, Pablo Isla, durante la presentación de los resultados anuales, el pasado marzo, donde también comunicó el interés de su empresa por el mercado de Sudáfrica.

La ruta asiática es, sin duda, otro de los principales ejes del desarrollo internacional de Inditex, que hace unos días ponía en marcha la primera tienda de Bershka en Japón. Se trata de un espacio de más de 1.000 m2, en la capital, Tokio, distribuido en cuatro plantas, en un espectacular edificio del distrito de Shibuya. Bershka es la segunda enseña del grupo presente en el país nipón, que desde 1998 cuenta con Zara, que suma 63 puntos de ventas en mercado japonés.

Con Australia son ya 78 los países en los que opera el imperio de Amancio Ortega, una estructura comercial integrada por más de 5.000 establecimientos, que el año pasado alcanzaron una facturación de 12.527 millones de euros y un beneficio neto de 1.732 millones, que representaron aumentos del 13% y del 32%, respectivamente.