Inditex dejará sin ‘bonus’ a las tiendas que vendan menos

Massimo_Dutti_MadridEl Grupo Inditex implanta un nuevo plan anual para abonar a sus trabajadores gracias a su participación en los beneficios de la empresa. El bonus, que sustituye al existente, arrancará en abril de 2020.

La retribución extra no es igual para todos los empleados, existen diferencias entre los trabajadores de las tiendas y de los centros logísticos. Los primeros son los menos beneficiados con el nuevo plan, puesto que el bonus para la red de establecimientos deja de estar vinculado a la evolución del grupo y pasa a depender del comportamiento de cada establecimiento y de los objetivos que haya marcado la dirección.

El 85% de los trabajadores de la organización se encuentran en las tiendas, siendo los más perjudicados con el cambio. El bonus depende de los objetivos marcados, pero si estos se consiguen, los empleados recibirán los 540 euros extra, pero si no se logra las ventas marcadas, pero hay un crecimiento, el plus baja hasta los 270 euros. En cambio, si la tienda pierde, respecto al año anterior, no se recibe extra.

Por su parte, los empleados de los centros logísticos, servicios centrales y fábricas gallegas recibirán un extra económico en función a los beneficios del conjunto del grupo. Si se percibe un incremento del 5%, recibirán 540 euros y se crecen por debajo de ese 5%, la cifra cae hasta los 270 euros. Todos los trabajadores con contrato y con dos años de antigüedad pueden acceder al nuevo bonus, al igual que el anterior plan. En 2018, la empresa repartió 32 millones de euros entre 92.000 empleados en tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales, como segunda parte del plan extraordinario de participación (2018-2019).

El periodo de vigencia del extra económico es de un año, por lo que Inditex decidirá de cara al próximo curso si lo mantiene o hace cambios.