Inditex compra por 280 millones de dólares un inmueble emblemático en el SoHo neoyorquino para su marca Zara

Zara_503_511_Broadway_NY_renderInditex, Zara, SoHLa apuesta de Inditex por Estados Unidos acelera. Para este año, el grupo esperar abrir en el SoHo neoyorquino después de la compra de un edificio emblemático por 280 millones de dólares.

El espacio adquirido,  de 4.400 metros cuadrados, se encuentra en uno de los edificios más representativos de la arquitectura comercial de Manhattan de finales del siglo XIX.  Construido en 1878 por el arquitecto John B. Snook, cuenta con una fachada de columnas de hierro fundido, en el 503-511 de Broadway en el área conocida como ‘Distrito Histórico del Hierro Fundido de SoHo’.

Inditex enfoca su crecimiento actual en la expansión a través del modelo integrado de tiendas físicas de referencia y venta online. “Esta adquisición entra de lleno en esta estrategia” en palabras de Pablo Isla, presidente del Grupo.

Así, en este año 2015,  Zara abrirá otro establecimiento emblemático en Manhattan, en el World Tarde Center del distrito financiero, de más de 2.800 metros cuadrados de superficie. En primavera, también se abrirá al público la tienda ampliada de la Quinta Avenida con la calle 42, cuya superficie crecerá en más de un 50%, hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados.

Con la apertura en este espacio comercial de una nueva tienda, Zara  contará con ocho tiendas en Manhattan y otras siete en su área metropolitana antes de finalizar 2015.

En el conjunto de Estados Unidos, Inditex abrirá durante en este año más de una docena de tiendas Zara en áreas urbanas como Nueva Jersey, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego, Boston, Sacramento, Houston, Dallas, Chicago, Seattle o Puerto Rico. Se suman estas nuevas ubicaciones a las realizadas durante el ejercicio 2014 con aperturas tan destacadas como las de West Lake en Seattle, Figueroa Street o Los Cerritos en Los Angeles, y la de Lincoln Road en Miami.