Inditex, centro logístico en Guadalajara
El imperio Inditex sigue imparable. Su presidente, Pablo Isla, ha anunciado una inversión de 150 millones de euros en Cabanillas (Guadalajara), destinados a la construcción de un centro logístico. El proyecto contempla el desarrollo de una plataforma de 70.000 m2, que generará la creación de 500 nuevos puestos de trabajo.
El capítulo logístico ocupa un lugar destacado en los planes del grupo, que ha previsto invertir más de 60 millones de euros en la ampliación de otros almacenes, como el de Stradivarius en Sallent de Llobregat (Barcelona), el de prenda colgada de Zaragoza y el de paquetería de Bershka en Palafolls (Barcelona).
A ello hay que unir otros proyectos como el de ampliación de la sede central en Arteixo, con un desembolso de 100 millones, o la construcción de plataforma de Torderá para Massimo Dutti, que se suma a las de Bershka, Oysho y Uterqüe, con una inversión total de 190 millones de euros.
TRABAS EN INDIA
El dinamismo inversor del gigante textil se ha visto frenado en India. El gobierno de aquel país ha rechazado la propuesta de la compañía española de implantar en el mercado hindú la enseña Massimo Dutti, alegando motivos administrativos.
Desde mayo de 2010, Zara está presente en India a través de una joint-ventura suscrita con el Grupo Tata. Actualmente, reúne ocho tiendas de la marca, con presencia en las principales ciudades del país, como Nueva Delhi, Bomaby o Pune.