In-Store Media optimiza PLV en El Corte Inglés
Las alarmas, los mupis y las escaleras de los centros de El Corte Inglés son soportes publicitarios muy bien valorados por los compradores. Estos circuitos llegan incluso a incrementar un 70% la intención de compra. Aportan información de una forma agradable y no son intrusivos. Así, se desprende de un estudio de TNS realizado para
in-Store Media, líder en la gestión y comercialización de plataformas de publicidad en el punto de venta y responsable de la optimización de los más de 2.500 soportes de este tipo instalados en la cadena de grandes almacenes.
La compañía española ha introducido mejoras tecnológicas y ha flexibilizado la configuración de sus circuitos para responder a las necesidades de las distintas categorías de producto. En esta línea y según TNS, marcas como Paco Rabanne, anunciadas en las alarmas antirrobo de los accesos de El Corte Inglés, han aumentado la intención de compra en más de un 70% y el recuerdo de marca, top of mind, en más de un 13%.
Paralelamente, in-Store Media ha actualizado el soporte publicitario ubicado en las antenas antirrobo de todas las entradas de los centros de El Corte Inglés, de dotándolas de mayor calidad y solidez con un menor coste de producción. También ha mejorado los extremos de las escaleras mecánicas, cuyo sistema de retro-iluminación incluye ahora tecnología LED para un mayor brillo y definición. E año pasado in-Store Media incorporó nuevos mupis digitales en El Corte Inglés, modernizando sus ubicaciones en fachadas, zonas de acceso y escaparates.
in-Store Media, con filiales en España, Portugal, Polonia, México, Argentina y Chile gestiona en exclusiva los circuitos publicitaros en 22 grupos de distribución, que representan a 42 cadenas. En España mantiene acuerdos exclusivos acuerdos con las principales cadenas de distribución, como Grupo El Corte Inglés, Grupo Carrefour, Eroski o Alcampo. Su posicionamiento le permite ofrecer a los anunciantes campañas publicitarias en más de 2.800 puntos de venta, llegando a una audiencia diaria de siete millones de consumidores.
Desde su creación en 1998, la firma ha avanzado a un ritmo rápido y constante, alcanzando una cifra de facturación de 43 millones de euros en 2010. Más de 500 anunciantes, entre los que destacan Unilever, L’Oréal, Procter & Gamble o Nestlé, realizan más de 1.000 campañas de comunicación anuales con in-Store Media.