El impulso del ecommerce aviva la demanda de proveedores logísticos
Entregas en el mismo día o flexibilidad en la modalidad de entrega son algunas de las peticiones que los retailers que operan en línea buscan en estos asociados.
El incremento de las ventas de ecommerce auspiciado por la pandemia de coronavirus ha aumentado a su vez la demanda de los proveedores logísticos. Entregas en el mismo día, flexibilidad en la modalidad de entrega y una logística sostenible son algunas de las peticiones que los retailers que operan en línea buscan en estos asociados.
Los proveedores logísticos están siendo cada vez más demandados gracias al aumento de las marcas ecommerce. Estas marcas alcanzan un punto de crecimiento en el que se ven obligadas a externalizar su logística. Lo saben bien en Kubbo: “Normalmente los comercios online comienzan teniendo la logística internacionalizada, pero a medida que van creciendo comienzan a tener más dificultades y no pueden dedicar su tiempo a lo que es importante: mejorar su producto y cuidar a sus clientes”, explican.
A la hora de elegir proveedor logístico, son muchas las compañías que buscan asociados que les ayuden a satisfacer aquellos usuarios que buscan tener sus pedidos en 24 horas o menos. Se añade que ofrezcan sistemas de entregas flexibles, para entregar al cliente final múltiples opciones para la recepción del pedido.
Para esto, ayuda que el proveedor disponga de un sistema de seguimiento en tiempo real del pedido. En Kubbo emplean una tecnología propia impulsada con 5G que permite saber todo lo que está ocurriendo en los almacenes, desde la recepción del inventario, el stock actualizado, la preparación de los pedidos y el envío, explican.
Desde la empresa de logística recuerdan, asimismo, la importancia del sector de reducir la huella de carbono que genera el ecommerce. Los hubs urbanos de la empresa ayudan a reducir las distancias de reparto, lo que contribuye a minimizar el impacto negativo de la huella de carbono causada por los transportes tradicionales que vienen recorriendo grandes distancias desde almacenes alejados de la ciudad.