Imaginarium toma el control en Israel
La cadena de jugueterías Imaginarium ha adquirido las ocho tiendas de la enseña que operaban en Israel régimen de franquicia. La empresa española ha llegado a un acuerdo su master franquiciado, la empresa con IMG Retail, que supone el cambio de titularidad y explotación y gestión de estos establecimientos, que desde el 1 de julio, están siendo gestionados directamente por la empresa, a través de la filial Imaginariun Retail.
Los ocho puntos de venta del mercado israelí, pertenecen al nuevo formato de la cadena, con una superficie media de 150 m2, y se encuentran todos ellos en distintos centros comerciales del país.
Tras la operación, Imaginarium mantiene su apuesta por Israel, así como por el resto de mercados internacionales, que en el último año ha aumentado sus ventas un 8% -frente al 3,6% de incremento registrado en España- y suponen ya el 43% de la cifra total de negocios. El año pasado, la firma inauguró 26 tiendas, 10 de ellas en España y el resto en el exterior, por lo que a final de ejercicio sumaba un total de 375 puntos de venta, de los que 192 operaban en el mercado nacional y 183 fuera de nuestras fronteras.
En 2012, la compañía prevé seguir creciendo, a través de la apertura de entre 50 ó 60 tiendas y del aumento del 10% estimado en la facturación, que en 2011 se elevó a 97 millones de euros, un 6% más. La expansión seguirá centrada en el exterior, destacando la apuesta del grupo por Rusia, donde ha anunciado la inauguración de 30 locales y por otros mercados como en el mercado Francia, Turquía, Bulgaria y México.