Imaginarium tendrá presencia física en el mercado alemán
Tras una primera experiencia a través de la venta on-line, la cadena especialista en juguetes Imaginarium ha decidido abrir tiendas físicas en Alemania. Las primeras doce de las 67 previstas en los próximos dos años se inauguran este mes.
Para su aventura germana la compañía ha llegado a un acuerdo con el distribuidor local de grandes almacenes Karstadt, “el mejor aliado”, según ha expresado Félix Tena, presidente de Imaginarium.
Los primeros establecimientos se abrirán este mes en las principales zonas comerciales de las ciudades de Mülheim, Colonia, Düsseldorf, Münster y Bremen y contarán con una superficie de entre 75 y 125 metros cuadrados.
Fundada en 1992, Imaginarium dispone de una red comercial integrada por más de 600 tiendas (entre propias y franquiciadas). La empresa, que lanza más de 400 novedades cada temporada y factura más de 100.000 millones de euros anuales, puso en marcha el año pasado 22 centros en España y 18 en el exterior. Entre ellos, su nuevo concept store en La Moraleja madrileña, concebido como un gran espacio de más de 620 metros cuadrados, donde los consumidores, además de conocer todos los juguetes de la marca, pueden realizar otras actividades.