Imaginarium prepara su estreno en bolsa

La cadena de juguetes educativos Imaginarium está preparando su salida a bolsa. El grupo entrará en el parqué a través del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La empresa lanzará una oferta de suscripción y una oferta de venta, dirigida a inversores cualificados residentes en España y en algunos países europeos. Además, pondrá en marcha un plan de venta de acciones para determinados empleados en condiciones favorables, aunque no ha precisado ni los porcentajes los beneficiarios de esta acción.

En su debut bursátil, Imaginarium contará con el apoyo de Banesto Bolsa, que actuará como entidad agente, banco colocador y proveedor de liquidez y con el de Ernest & Young , que será el asesor de la operación. La intenciones de la juguetera son adquirir recursos financieros, que le permitan llevar a cabo su plan de expansión en los próximos años

El MAB es un sistema bursátil destinado a empresas de pequeña capitalización y a sociedades de inversión (sicavs), en el que ya cotizan más de 3.000 entidades.

Fundada en 1992 en Zaragoza, Imaginarium está presente en 28 países de todo el mundo, con 358 tiendas y más de 1.500 puntos de venta, que facturan más de 80 millones de euros.