Imaginarium juega a ganar
La cadena de jugueterías Imaginarium juega y gana. Hasta un 12% más en las ventas generadas en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal. Un volumen superior a los 61 millones de euros, que rebasa la cifra generada en el mismo periodo del año anterior.
Las previsiones para el cuarto trimestre no son tan optimistas, debido al clima general de consumo.
No obstante, en los días transcurridos entre el 1 de febrero y el 31 de octubre, la evolución ha sido positiva. En España, las ventas repuntaron un 3 %, hasta los 34,5 millones de euros, mientras que la facturación internacional subió un 25 %, pasando de representar el 39% del total al 44 % actual.
La cifra global de ventas (precio de venta al público) también creció. Un aumento del 4%, como en el mercado doméstico y del 21% en el exterior. En total, más de 83 millones de euros, que suponen una subida del 10% respecto al anterior ejercicio.
Al cierre del tercer trimestre, Imaginarium reunía 359 tiendas, de las cuales 161 eran establecimientos propios y el resto franquicias. En España el número de puntos de venta ascendía a 190, mientras que en otros países operaban 169 centros.