Imaginarium dobla beneficios y aumenta facturación

La cadena de jugueterías Imaginarium ha concluido su último ejercicio con un beneficio de 442.000 euros, que supone casi el doble de las ganancias alcanzadas un año antes y un 93% más. La facturación se situó en 97 millones de euros, que representaron un aumento del 6%. En precios de venta al público, los ingresos subieron un 11%, hasta los 138 millones de euros.

La tendencia alcista se ha reflejado también en el Ebitda, 9,2 millones de euros, con un incremento del 2%. La positiva evolución hace que la deuda del grupo, 11,8 millones de euros, no obstaculice ni la capitalización ni la expansión de la cadena.

En estos dos capítulos se ha registrado avances importantes. Las ventas externas han crecido un 9% y ya representan el 43% del negocio total. Por su parte, la red comercial contaba con 375 establecimientos a finales de 2011, de los cuales 192 operaban en España y el resto en el exterior. A ellos, hay que sumar 1.500 puntos de venta en otros formatos, distribuidos en 26 países.

En 2012, la compañía prevé seguir creciendo, a través de la apertura de entre 50 ó 60 tiendas y del aumento del 10% estimado en la cifra de negocio. La expansión exterior es otro de los objetivos del actual ejercicio. Imaginarium ha anunciado la inauguración de 30 locales en el mercado ruso y nuevos desarrollos en los mercados de Francia, Turquía, Bulgaria y México.