Imaginarium crece fuera de España

La juguetera española ha decidido impulsar su desarrollo fuera de nuestras fronteras con un ambicioso plan de expansión, que contempla aperturas en distintos países de Europa, su entrada en China en 2013 y la consolidación de su presencia en Latinoamérica.

El objetivo del grupo es duplicar tamaño en tres años, pasando de los 400 puntos de venta actuales a los cerca de 800 con los que quiere operar en distintos mercados. Por el momento, ha puesto la mirada en Alemania, donde ya cuenta con más de 10 centros y pretende abrir 25 tiendas en los próximos 15 meses; en Rusia, donde dispone de 35 establecimientos, que elevará hasta un total de 40 antes de fin de año; en Holanda, donde pondrá en marcha dos tiendas y en Bulgaria, donde la estimación es de seis unidades, en tres años, que se unirán a las dos tiendas inauguradas el pasado mayo en Sofía.

Fuera de Europa, el foco es China, con desembarco en 2013. Pero, también Latinoamérica, con Brasil y refuerzo en México, Perú y Colombia. En España, seguirá presente en los planes de la firma con renovación de tiendas y nuevas aperturas.