Imaginarium conquista Moscú
La cadena de juguetes Imaginarium ha entrado en el mercado ruso con la apertura de dos tiendas en Moscú, a las que seguirán otras tres más en este mismo mes de noviembre. Estos cinco establecimientos forman parte del plan de expansión de la compañía en el mercado moscovita, que contempla la puesta en marcha de 50 puntos de venta en los próximos tres años.
Las dos unidades que ya están funcionando se encuentran en Moscú, en los centros comerciales Rostokino Baylon (141 m2) y Metrópolis (más de 315 m2), respectivamente Dos más abrirán próximamente en la capital rusa y otra en Ufa, ciudad localizada en la República de Bashkiria.
A lo largo de 2012, Imaginarium ha previsto sumar 15 tiendas más en este país, uno de los mercados clave para el retail europeo, tanto por su volumen de población como por el potencial de crecimiento y consumo, debido a la escasez de oferta especializada.
Además, se espera que el segmento ruso de productos para niños crezca alrededor del 15% anual. Una tendencia paralela al incremento de más del 50% en el gasto de juguetes que viene registrándose desde 2007.
“Estamos convencidos de que la propuesta de valor de la marca Imaginarium tendrá una excelente acogida y despertará un gran interés entre los consumidores rusos, las primeras impresiones están siendo muy positivas, nos dicen que no imaginaban que un concepto tan diferente y especial pudiese estar llegar a su mercado, Rusia”, afirma Félix Tena, presidente de Imaginarium.
Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, la juguetera ha firmado un acuerdo de master franquicia por el que completará la expansión prevista -medio centenar de centros de nuevo formato en localizaciones Premium- en el plazo fijado, tanto en Moscú como en otras de las ciudades donde piensa establecerse (núcleos urbanos con más de medio millón de habitantes).
Nacida en Zaragoza en 1992, Imaginarium es el especialista en educación y juegos de niños con mayor número de tiendas a nivel mundial. En 2011 concluirá ejercicio con 380 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en 26 países de todo el mundo. Sus productos y su marca exclusiva, ItsImagical, incorporan valores fundamentales para la vida de los más pequeños, como educación, formación, alegría, energía, imaginación, creatividad y estímulo intelectual