Imaginarium, bien en España, mejor en el exterior
La cadena de tiendas especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia Imaginarium aumentó un 15 % sus ventas en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (del 1 febrero al 30 de abril) para llegar a los 16,84 millones de euros. De esta cifra, los mercados exteriores participan ya en 37 % y fueron los que registraron un alza mayor. Las ventas en España quedaron en 13,42 millones de euros, el 59% del total con un alza de un 5% .
Los resultados al alza en España reflejan el cambio de concepto iniciado en diciembre del pasado año cuando abrió su tienda de la calle de Serrano, en Madrid, la más grande de la cadena en el mundo. Un espacio de 900 m2 con una oferta diversificada que va desde peluquería para los más pequeños, librería internacional, Yoghourtería de Danone, o los alimentos ecológicos de Kid’s Biomarket. Además la tienda de Imaginarium en Serrano cuenta con un área dePuericultura Imaginarium con la mejor selección de productos del mercado para facilitar la compra de todo lo necesario ante la llegada de un nuevo bebé.
En cuanto al mercado exterior, Imaginarium facturó 2,70 millones de euros en Italia, lo que supone un incremento del 30% respecto al mismo periodo del año anterior. A Italia le sigue Portugal, con ingresos de 2,38 millones de euros, un 2% menos; México, con 469.000 euros y un aumento del 8% y Alemania, con una facturación de 454.000 euros es el segundo mercado que más creció, un 24%, por detrás de Italia.
Imaginarium es la empresa dedicada a la educación y juego de los niños y a sus familias con mayor implantación a nivel mundial. Creada por Félix Tena, su actual presidente, en Zaragoza en 1992, la compañía cuenta actualmente con más de 600 puntos de venta en 30 países.