Ilunion reabre su tienda en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos (Madrid)

El modelo TuTienda de Ilunion es referente del retail con propósito, ya que, además de convertirse en un espacio de inclusión laboral.

Ilunion Retailreabre  las puertas de su tienda en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos en Móstoles (Madrid), tras la reforma llevada a cabo para mejorar la experiencia de cliente, con un nuevo diseño que refleja un modelo de gestión más sostenible.  

El nuevo establecimiento cuenta con luces led de bajo consumo, neveras cerradas, para una mayor eficiencia energética, y muebles y paneles decorativos fabricados con material OSB (virutas de madera) y su diseño responde al nuevo modelo de ‘Ilunion Tu Tienda’, cuyo objetivo es colocar a las personas en el centro.

Esta tienda, en la que trabajan cinco personas con discapacidad, contará con un espacio para productos de Levaduramadre, marca perteneciente a Comess Group que colabora con Ilunion Retail desde hace casi un año.

Reapertura

La reapertura de la nueva tienda contó con la presencia del director de Relaciones Institucionales y del área Sanitaria y Sociosanitaria de Ilunion, Eusebio Azorín; el director general de Ilunion Retail y comercialización, Delio Díaz; y la directora de Ilunion Tu Tienda, María Caruana, así como el director de ONCE en Móstoles (Madrid), David Jiménez Mahillo.

Por parte del hospital Rey Juan Carlos asistieron la directora gerente, Marta García Camí; la directora de enfermería, Vanessa Carrasco Gil; y la responsable de Atención al Paciente e Información, Gema Sánchez Gómez.  

Ilunion Retail está presente en la Comunidad de Madrid desde 1992, en una red de establecimientos en la que trabajan 91 personas, 88 con discapacidad. Tiene tienda en otros hospitales de la capital de España, como el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, el Clínico San Carlos, el Ramón y Cajal y el Príncipe de Asturias, entre otros.

Retail con propósito

El modelo TuTienda de Ilunion es referente del retail con propósito, ya que, además de convertirse en un espacio de inclusión laboral, aplica criterios ESG (Environmental and Social Governance) en la gestión de toda la cadena.

Uno de los distintivos de las tiendas de Ilunion, en las que trabajan más de 300 personas en toda España, el 96,6% de ellas con discapacidad, son sus productos con propósito, es decir, que tienen un impacto social positivo y contribuyen a causas solidarias, como los baby pelones, de Juegaterapia, y los botes solidarios de chuches de la Fundación A LA PAR, preparados por personas con discapacidad intelectual.