Ikea vende online y por teléfono en Fuerteventura
El gigante sueco de la decoración y muebles para el hogar Ikea ha dado el salto a Fuerteventura. La cadena ha cruzado el charco para vender sus productos a los habitantes de la isla a través de telepedidos por Internet o teléfono. Una especie de venta por catálogo, que ha tenido una excelente acogida, ya que, además dispone de un ‘punto de entrega’ para la recogida de pedidos, que se realiza entre uno o dos días posteriores a la compra y cuyo envío es gratuito
Ikea ha escogido el municipio majorero de Antigua para poner en marcha este servicio, que abrió sus instalaciones el 19 de mayo. Una superficie de 1.000 m2, atendida por un equipo de seis personas, que incluye una zona de exposición (100 m2), almacén, área de atención al cliente y 2.600 m2 de parking.
Hasta ahora los clientes de Fuerteventura tenían que desplazarse hasta la tienda de Ikea en Lanzarote si querían adquirir algún producto de la marca. El nuevo sistema de distribución de la firma permite ampliar su actividad en el archipiélago canario, donde está presente de 1981, año de la apertura de su primera tienda en Gran Canaria (Telde), a la que seguirían las de las de Tenerife (San Cristóbal de la Laguna) y Lanzarote (Arrecife).
La empresa, presente también en Baleares, con un punto de venta en Palma de Mallorca, dispone de 13 establecimientos en la península, donde acaba de cumplir 15 años, desde que en 1996 se inaugurara la primera tienda en Badalona (Barcelona). En estos años, más de 235 millones de visitantes han recorrido la red española de la compañía, que además dispone de dos centros de distribución en Valls (Tarragona) y un centro comercial en Jerez (Cádiz), todo lo cual ha supuesto una inversión de más de 1.000 millones de euros.
Los planes de la sueca pasan por seguir creciendo en nuestro país (sexto mercado de la firma ) con nuevas aperturas en Valladolid (una tienda y un centro comercial) este mismo año y en Sabadell, en 2012, con un nuevo concepto, con una mayor oferta de muebles de exterior, que elevará el número de centros a un total de 15.
Actualmente, Ikea concentra su negocio en Madrid con tres centros y Barcelona, donde dispone de dos. El resto de la red se reparte entre Asturias, Murcia, Barakaldo, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Jérez y A Coruña.