Ikea Sabadell en marcha
Medio millar de operarios trabajan ya en la construcción del nuevo centro que Ikea proyecta en el municipio barcelonés de Sabadell y cuyas obras dieron comienzo ayer, 18 de abril
El establecimiento, en el que la multinacional del mueble ha invertido 60 millones de euros, se ubicará en Sabadell Parc Empresarial. Contará con 40.000 m2 y generará la creación de 400 empleos directos.
La instalación de Ikea Sabadell incluirá el ‘Glasshouse’, una estructura de vidrio de 1.600 m2, situada en el centro del complejo, dedicada a la sección de plantas
La nueva tienda que se sumarán las que la cadena sueca posee en Badalona y L’Hospitalet, así como a las dos plataformas logísticas que operan en Valls (Tarragona).
Además de este punto de venta, IAEA ha previsto reforzar su actividad en el mercado catalán con dos nuevas aperturas, en Tarragona y Girona, que generarán de forma conjunta más de 1.000 empleos y requerirán un desembolso global de 180 millones de euros.
España, sexto país por facturación, sigue siendo un mercado estratégico para Ikea. En el último ejercicio, la filial española alcanzó unas ventas de 1.254 millones de euros, que representaron una subida del 8,2% y un incremento del 5% a tiendas comparables.