Ikea repartirá más de once millones “extra” entre sus empleados en España
Ikea vuelve a desembolsar ayuda económica a sus empleados españoles. La empresa sueca va a repartir 11,1 millones de euros “extras” entre sus 7.515 trabajadores, cerca de 4 millones más que el año pasado, como muestra de agradecimiento por su compromiso y contribución a los resultados obtenidos en 2019. Igualmente, el importe final se conocerá a cierre del año fiscal de 2021, que se verá reducido tras las aportaciones del 32% a la Seguridad Social.
La entidad facturó 1.596 millones en el último ejercicio fiscal, periodo comprendido entre septiembre de 2018 y agosto de 2019, un 6,6% más que en el periodo anterior. Ante estos buenos resultados, Ikea reparte más de 11 millones entre sus trabajadores, a partir de sus programas de compensación One Ikea Bonus y Tack!
Todos los empleados se benefician de la ayuda económica independientemente del cargo o rango que ocupen, según el propio principio de igualdad de la organización sueca. Los trabajadores a tiempo completo reciben la misma cantidad mientras que aquellos que están a tiempo parcial, reciben un importe proporcional a sus horas.
La ayuda llegará en 2021
Según la compañía, se descuenta las aportaciones a la Seguridad Social que ronda un 32% sobre el total. El resultado final se repartirá entre los 7.515 empleados en España, que se dará a conocer a cierre del año fiscal 2021 tras un giro dado por la empresa en la política de este programa para alinearlo en el tiempo con el plan de crecimiento a tres años que tiene definido. Por tanto, esta contribución corresponderá por tanto al período 2019-2021.