Ikea prueba en Shibuya (Tokio) un nuevo modelo de tienda urbana
Cuenta con pantallas gigantes donde se muestran más de 50 estancias virtuales a tamaño real.
Ikea busca reinventar su formato urbano con vistas a impulsar las ventas de su ecommerce. La firma sueca de muebles ha reabierto las puertas de su establecimiento de Shibuya, en Tokio, para probar el nuevo modelo de tienda urbana que asociará aún más la compra online.
La nueva tienda ubicada en la conocida plaza nipona cuenta con grandes pantallas digitales que permiten a los usuarios descubrir de manera virtual estancias y adquirir los artículos a través del ecommerce de Ikea. Las pantallas, de diodos de luz, cuentan con un tamaño de 2,3 metros de ancho y 4,5 metros de largo, y llevan al usuario a viajar a través de más de 50 estancias donde se muestran los muebles a tamaño real.
A través de una pantalla táctil más pequeña situada delante de la más grande, el usuario podrá pinchar en cada mueble y conocer datos como el precio. Cada artículo incorpora a su vez un código QR que ayudará al cliente a poder adquirirlo en la tienda online de Ikea.
Es la primera vez que Ikea diseña una tienda con múltiples pantallas gigantes, y está considerando extenderlo al resto de establecimientos urbanos que dispone a nivel global, un total de 29 de las 473 tiendas que forman su red comercial.
El nuevo modelo podría incluirse, además, en las próximas aperturas de tiendas urbanas, un formato que Ikea desea impulsar para aprovechar sinergias con el ecommerce e impulsar las ventas de este último.