Ikea potenciará el área de alimentación para ofrecer experiencias emocionales.
La alimentación y el cultivo de alimentos en casa forman parte de la nueva estrategia de Ikea en España. La noticia se suma al anuncio de la prensa francesa de la apertura de una pop up store de productos de alimentación en Paris en noviembre.
En línea con las nuevas tendencias de consumo saludable y la cocina como ocio la empresa sueca de equipamiento del hogar, Ikea planea sumar espacio dedicado a alimentación, incluida la restauración, en sus tiendas en España.
De un lado, ampliará el surtido y añadirá hasta cinco espacios diferenciados para ofrecer experiencias emocionales unidas a la comida. Cinco espacios en línea con las cinco fases de preparación de los platos, cultivo de alimentos, almacenaje, planificación, preparación y forma de presentar y servir las mesas, una apuesta también ligada a sus productos del área de hogar-cocina.
En Francia, la pop up store que planea Ikea, abrirá durante un fin de semana en noviembre, como prueba piloto o acción de street marketing que la enseña acostumbra a realizar en grandes ciudades. Localizada en el barrio de Marais, en Paris, y con el nombre de Mums ofrecerá en paralelo la posibilidad de realizar talleres.
La importancia de la alimentación no es nueva en Ikea. Su primer restaurante abría en la década de los sesenta al comprobar el fundador de la cadena Ingvar Kamprad que muchos clientes abandonaban la tienda al sentir hambre. En la actualidad y según el Wall Street Journal, más de 600 millones de clientes cenan en Ikea cada año generando unos ingresos para la marca de 1.500 millones de dólares.