Ikea podría instalarse en Valladolid reduciendo la superficie del proyecto

La Junta de Castilla y León ha dado luz verde a Viapark, en Arroyo de la Encomienda, Geinsol en Valladolid, Lupa en Tudela de Duero y Mercadona en Laguna de Duero. Asimismo, ofreció a Ikea la posibilidad de licencia siempre que reduzca a casi un tercio los metros solicitados para su proyecto, también en Arroyo de la Encomienda.

La consejería de Economía de la Junta de Castilla y León anunció ayer la disponibilidad para el proyecto de Ikea de un máximo de 18.915 m2, lejos de los 62.000 solicitados por la multinacional sueca para su proyecto futuro en Arroyo de la Encomienda, Valladolid. En palabras de Carlos Teresa Heredia, director general de Comercio, “Castilla y León quiere a Ikea” y destacó que el Ejecutivo regional hará lo posible por respaldar cualquier proyecto inversor que genere «empleo y riqueza».

Así, ofreció a Ikea que reduzca la superficie solicitada para contar ahora con la licencia comercial que posibilitaría la construcción de la propia tienda de muebles y conseguir permiso para completar el proyecto a final del presente año, cuando entre en vigor la nueva Directiva de Servicios en la que quedará eliminada cualquier limitación de metros disponibles.

El director general recordó que la superficie de venta actualmente disponible en la zona básica de Valladolid es de 67.966,27 m2, que quedarían limitados a 18.915,45 m2 tras restar la superficie que ocuparán los otros cuatro proyectos aprobados (Viapark, 18.164 m2 ), Geinsol (28.381), Lupa (998,81) y Mercadona (1.497,01)
Teresa Heredia confío en que la multinacional sueca responda a este ofrecimiento en los próximos días y avanzó que si la respuesta es negativa los siguientes proyectos que iniciarían su tramitación de licencia serían Hipercor, en Arroyo de la Encomienda e ING Direct en la Ciudad de la Comunicación de Valladolid.