Ikea pick up llega a Navarra. Un formato urbano, de pequeño tamaño y con punto de recogida
Ikea proyecta para el próximo mes de marzo su primer establecimiento en Navarra instalando un su más reciente formato, pick up, urbano de pequeño tamaño que serviría también como punto de recogida de productos. La ubicación elegida es el centro comercial Galaria de Cordovilla, en un local ocupado por una tienda de muebles Fly.
El nuevo Ikea pick up, de los que ya funcionan en las islas Canarias y en las Baleares, abrirá en Cordovilla con una superficie de 2.000 m2 y contará con zona adicional de 1.600 m2 de recogida de pedidos online.
El modelo Ikea pick up, que la multinacional comenzó a implantar en distintos países de Europa el pasado año, como Alemania, Francia o el Reino Unido, se basa en la búsqueda de la compañía de acercarse al cliente en una nueva era de costumbres y hábitos urbanos.
Para ello, la compañía está trabajando distintos modelos de tiendas, adaptadas a cada mercado local. Explorar nuevos canales y formatos y continuar la expansión con nuevas tiendas, es la estrategia actual ante la nueva realidad. Un ejemplo es su CityStore de cuatro plantas y 18.000 m2 en la ciudad de Hamburgo que serviría para grandes ciudades europeas como Berlín.
En el caso de España, la empresa ha anunciado la puesta en marcha de su canal online, funcionando ya en Estados Unidos, Holanda y Reino Unido, para 2017. Con 16 tiendas en actividad, la filial ibérica de Ikea alcanzó una facturación de 1.165 millones de euros, un 6,4% menos que en 2012.