«Ikea Party Train» en Tokio. Retail Marketing nueva era

Acompañar al cliente en todos los pasos del recorrido hacia la compra, y posterior fidelización, es el objetivo. Ikea lo sabe. Y se adelanta. A sus acciones de street marketing en las que lleva más de un año en distintas capitales europeas, suma ahora su espectacular puesta en escena en un tren urbano de Tokio, aprovechando la apertura de una tienda de la enseña cerca de la estación Tachikawa. Acercamiento al cliente en otros espacios para un Retail Marketing en la nueva era.

Hace tiempo que Ikea es protagonista de espectaculares acciones de Retail Marketing. Sirvan los ejemplos sucesivos en Paris. En la estación Saint-Lazare, más de cien millones de transeúntes anuales, elegida por la multinacional para un acercamiento experiencial con el cliente.

Primero fue, hace un año, su Textilería Ikea. Acción de street marketing con taller de costura donde aprender o encargar arreglos de prendas de hogar y recogerlos en el día. Experiencia emocional repetida meses después en la misma plaza, escenario de uno de sus cuartos de baño. Con representación teatral en vivo y directo.

Nos llega ahora “Ikea Party Train” una espectacular puesta en acción en el metro de Tokio, con vagones decorados al completo con mobiliario de Ikea. La inauguración, coincidiendo con la apertura de su tienda cerca de la estación de Tachikawa, incluyó un pequeño ágape de bienvendida, alimentos y bebidas. El espacio, verdadera exposición ambualnte, permite a los viajeros interactuar con los productos.