Ikea, ¿nuevo inquilino de la tienda de TopShop en Oxford Street?
El establecimiento de la calle comercial londinense donde se ubicaba TopShop podría pasar a manos de Ikea, por 534 millones de dólares.
Ikea podría ocupar el vacío que la ya en manos de ASOS, TopShop, ha dejado en la londinense Oxford Street. La compañía sueca podría estar interesada en la compra de la tienda por 534 millones de dólares.
Según ha desvelado Forbes, el magnate fundador de TopShop, Philip Green, está buscando comprador para el establecimiento que la marca de moda tiene en el centro de la capital británica. Y el principal interesado sería Ikea, que habría ofrecido al empresario 534 millones de dólares, 48 millones menos que el precio previsto en mayo, de 582 millones.
Con esta adquisición por parte de la firma sueca, Green obtendría un soplo de aire fresco al poder reembolsar por completo la hipoteca de 425 millones de dólares de la tienda y que debe a Apollo Global Management.
Los 109 millones restantes servirían para devolver el resto de pagos que Grupo Arcadia tiene pendientes. Una deuda que, en julio, se cifró en 2.400 millones, incluyendo un déficit de 700 millones en el plan de pensiones de la empresa para sus antiguos empleados.
Un portavoz de Ikea no ha desmentido del todo las informaciones que publica la revista económica. La compañía, dice, está “explorando” nuevas ubicaciones “como parte de un nuevo enfoque en el centro de la ciudad”, aunque de momento no desean compartir los planes de expansión de la firma en la capital británica.
No sería la primera vez que Ikea abre un establecimiento en el centro urbano. En España, la compañía tiene operativa una tienda en el número 28 de la calle Núñez de Balboa de Madrid, con 1.000 referencias puestas a la venta y hasta 6.000 bajo pedido.
En el edificio de Oxford Street también se encuentran Nike y Vans y no tendrían que cerrar cuando llegase Ikea. En el centro de Londres la firma sueca tiene además otro establecimiento, llamado Estudio de planificación, situado en Tottenham Court Road, zona famosa por sus tiendas de muebles.