Ikea invierte 60 millones de euros en su segundo centro logístico en España
La localidad de Valls, en Tarragona, ha vuelto a convertirse en sede logística de Ikea en España con la apertura de Valls 2, la nueva plataforma que abrió sus puertas el pasado 31 de marzo, dando empleo a 150 personas.
La multinacional sueca, que ya contaba con otro almacén en el mismo municipio, inaugurado en abril de 2003, ha invertido 60 millones de euros en las nuevas instalaciones, que disponen de una capacidad de almacenamiento de 131.000 metros cúbicos.
El conjunto Valls 1 y Valls 2 abastecerá a las 11 tiendas de la compañía en nuestro país, así como a los futuros establecimientos, que podrían situar la red en un total de 43 en 2020, seis de los cuales operando en Cataluña, región que acoge los dos almacenes. Entre las dos plataformas gestionarán anualmente cerca de tres millones de metros cuadrados cúbicos (2.800.000), con una descarga mensual estimada de 1.650 contenedores y 200 camiones, además otros 1.900 que saldrán con destino de suministro a las tiendas.
Ikea, que actualmente cuenta con 11 puntos de venta en España ( Madrid, 3; Barcelona, 2; Bilbao; Asturias; Málaga; Murcia; Sevilla y Zaragoza), ha previsto nuevas aperturas en Cataluña en San Cugat del Vallés, Barcelona, Gerona, Tarragona y Valladolid, donde inaugurará la primera tienda Ikea Castilla y León, ubicada en el Centro Comercial Arroyo de la Encomienda, cuya puesta en marcha está anunciada para 2010.