Ikea: hoy, subasta solidaria

¿Quién da más? Será la pregunta que hoy, 5 de julio, podrá escucharse en la subasta solidaria que celebra Ikea en sus tiendas de España. A las siete de la tarde se dará el pistoletazo de salida de los productos, que cada establecimiento elija para que los clientes pujen.

Es la segunda edición de una iniciativa por la que al año pasado, la cadena sueca recaudó13.300 euros, destinados a acciones solidarias como el mantenimiento de la Casa Ikea & Menudos Corazones de Madrid, que acoge a familias de diferentes regiones, que llegan a la capital para acompañar a sus hijos ingresados en sus hospitales.

La subasta de hoy pretende duplicar los ingresos de 2012, ofreciendo la oportunidad de adquirir artículos actuales o de temporadas pasadas y pasar un rato divertido, en una velada animada por magos, humoristas, etc.

La multinacional del mueble también pone hoy en marcha “Ikea Sevilla Shopping Night” en su tienda de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, que permanecerá abierta hasta las 2 de la madrugada. Una experiencia por la que la cadena quiere brindar a sus clientes sevillanos una noche especial. No sólo podrán comprar y adquirir algunos artículos con descuentos de hasta un 70%, sino que, además, podrán disfrutar de actividades y espectáculos en la propia tienda,

Grupo Ikea, presente en 26 países, con 298 establecimientos y una plantilla de 139.000 empleados, dispone en España de una red de 15 puntos de venta, distribuidos en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid); Badalona, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona); Castilleja de la Cuesta (Sevilla); Málaga; Jerez (Cádiz); Barakaldo (Vizcaya); Pola de Siero (Asturias); Murcia; Zaragoza; A Coruña; Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Sabadell. Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa.

En el ejercicio 2012 la filial española registró una caída del 2,5% en la facturación, situada en 1.425 millones de euros.