Ikea ¿formato urbano?

La multinacional sueca del mueble ha manifestado la posibilidad de abrir formatos urbanos en el centro de ciudades como Madrid, para promover el tráfico de clientes hacia sus grandes centros. No serían espacios de venta, sino una especie de ‘showroom’, donde el público podría ver sus productos e inspirarse en proyectos de decoración, para luego ir a las tiendas de la cadena.

Así lo ha expresado el director de Comunicación y Sostenibilidad de Ikea España, Arturo García, que ha dejado claro que la empresa no va a cambiar su modelo de negocio.

En este sentido, entiende que el formato en el centro de la capital sería una experiencia de marketing, centrada en atraer al consumidor en zonas de gran afluencia comercial.

Una forma ‘física’ de captar clientes, que también podrán acceder a las tiendas Ikea a través del canal online, en un plazo de dos o tres años. Un periodo, que según García, es necesario para adaptar la logística del negocio al ecommerce, ya que se trata de una fórmula que ahorra costes al comprador bajo la premisa de eliminar el transporte y montaje, que corre a cargo del mismo.

Lo que si es inminente es la llegada de la enseña a la Comunidad Valenciana, concretamente en la localidad de Alfafar, donde abrirá el próximo verano, elevando la red nacional a un total de 16 tiendas.