Ikea España elige a MeMe como su agencia para contenido y redes sociales

Esta alianza pretende impulsar la marca sueca en el país, centrándose en la conexión con el producto, la cultura y el negocio.

Ikea elige a MeMe como su nueva agencia de contenidos y social media en España, tras imponerse en un concurso liderado por la consultora Scopen. Esta alianza busca impulsar la identidad digital de la marca sueca en el país, con un enfoque centrado en conectar producto, cultura y negocio de manera innovadora.

MeMe, la agencia social-first de Jungle, será responsable de desarrollar el posicionamiento digital de Ikea, además de gestionar la producción de contenido y la presencia de la marca en redes sociales. Los canales de Instagram, TikTok, YouTube, Pinterest, Threads, X y Facebook serán los principales vehículos para llegar a las generaciones Z, Y y X, a través de una estrategia que incluye programas de gran visibilidad como Ikea en Directo y Un hogar a tu medida.

Elisa Vergara, directora de estrategia de MeMe, será la encargada de liderar el equipo encargado de esta transformación, compuesto por veinte expertos en social media, analítica, estrategia y producción. La agencia se centrará en una arquitectura de contenido que combine storytelling, formatos nativos y colaboraciones con creadores, activando un enfoque reactivo y experiencial para generar conversación y engagement entre los usuarios.

La agencia, que ya trabaja con marcas como KFC, Worten, Adecco, Royal Canin, Chupa Chups o Hijos de Rivera, continúa consolidándose como un referente en la construcción de marca con enfoque cultural, creativo y eficaz. Su éxito en los Premios Nacionales de Creatividad, donde fue reconocida como la segunda agencia más premiada del año, es reflejo de su capacidad para ofrecer resultados en el competitivo mundo del marketing digital.

En palabras de Vergara: «Ganarnos la confianza de Ikea, a tan solo dos años de haber comenzado como agencia, nos llena de orgullo. Esta colaboración demuestra que hay una necesidad real de conectar de forma más eficaz con las audiencias en entornos sociales, algo que Ikea está apostando con fuerza para hacer un uso innovador de las plataformas y construir marca desde las conversaciones».