Ikea entra en IOT. Muebles con recarga para dispositivos móviles
La multinacional sueca de decoración y equipamiento del hogar entra en el Internet de las Cosas (IOT, Internet of Things) con el anuncio de la venta de muebles que incorporan recarga inalámbrica para dispositivos móviles.
Así lo ha anunciado en el Mobile World Congress, que se celebra estos días en Barcelona, con asistencia de lo más granado de la tecnología mundial. Ikea no pertenece a este selecto grupo, pero intenta acercarse al consumidor de hoy, smart y conectado.
En este camino, el próximo mes de abril, distribuirá en sus tiendas de Europa y Norteamérica, mesillas de noche, lámparas y escritorios con recarga inalámbrica para dispositivos móviles, como tablets y smartphones
Estarán Basados en el estándar Qi, disponible ya en más de 3.000 hoteles, restaurantes, aeropuertos y espacios públicos de todo el mundo. De hecho, existen más de 80 tipos de smartphones habilitados para usar este sistema, presente también en 15 modelos de vehículos.
Las intenciones del grupo son extender la experiencia al resto de sus tiendas en todo el mundo para “facilitar la vida a sus clientes”, en este caso, haciendo que se olviden del inconveniente de los cables.