#IkeaenelMuseo. ¿Descubrirías un mueble de Ikea en una sala del romanticismo?
¿Te imaginas que en una casa de la época del Romanticismo pueda convivir un mueble de Ikea y no seas capaz de reconocerlo?. Así se presenta la actividad de marketing lúdico-cultural, que la compañía sueca, junto al Museo del Romanticismo, ha puesto en marcha para este fin de semana.
Ikea lo ha vuelto a hacer, decíamos en estas páginas hace apenas una semana, al presentar su última acción de marketing experiencial, como es trasladar el salón al interior de las salas de cine (ver aquí).
En su búsqueda de integrar comercio, ocio, sensaciones y experiencias, y después de otras acciones de acercamiento a sus clientes en espacios urbanos diferentes al concepto de tienda clásica, presenta ahora, unos días después otra original y única actividad. Junto con el Museo del Romanticismo y coincidiendo con el Dia Internacional de los Museos (18 de mayo) y hasta el 20 de mayo, reta a los visitantes a encontrar distintos objetos de la compañía sueca escondidos en algunos de los salones de la época romántica.
Un experimento que muestra cómo algunos muebles contemporáneos pueden integrarse en un ambiente romántico e incluso llegar a pasar desapercibidos. Es precisamente en el Romanticismo cuando el salón comienza a cobrar importancia dentro de la casa, como espacio de representación, y en su mobiliario empieza a destacar una idea nueva, la de confort, que llevará a muebles cada vez más cómodos y utilitarios.
#IkeaenelMuseo invita a participar en el reto. Del 18 al 20 de mayo, en vivo, en el propio Museo, o a través de los canales digitales, con acciones concretas en Facebook e Instagram.