Ikea en Bayona, en tres años

Tardará tres años en estar construida y funcionando, pero el anuncio de su proyecto y el inminente inicio de sus obras ya ha generado reacciones a favor y en contra. Hablamos de la futura tienda Ikea en Bayona, prevista para junio de 2014 en un gran complejo comercial, que además de la cadena de muebles, acogerá un hipermercado Carrefour, doce medianas superficies , 80 tiendas, área de restauración y parking para 3.000 vehículos

Todo ello en una superficie de 57.000 m2, de los que casi la mitad (24.400 m2) serán para la multinacional sueca, que ha invertido 250 millones de euros en este establecimiento, que generará la creación de 1.100 empleos directos y otros 100 indirectos.

Un plan ambicioso para una localidad pequeña Ametzondo, que verá ampliado su recorrido al incluir en su zona de influencia los municipios de Bayona, Saint Pierre d’Iroube y Mougerre.

Los comerciantes de la zona se han mostrado en contra del proyecto, mientras que para Ikea será una nueva expansión de su actividad, que espera ver recompensada con la visita de ocho millones de clientes.