Ikea elige un pequeño municipio para su «live shopping» de verano

Ikea presentó sus novedades en un evento en directo, en un entorno diferente

Ikea ha celebrado su primera experiencia de compra en directo (live shopping) fuera de una de sus tiendas, eligiendo para ello el pueblo segoviano de Pinarejos, un municipio de 175 habitantes que enmarca el objetivo de la compañía de estar más cerca de los usuarios y ser cada vez más accesible. 

La firma de muebles presentó sus novedades en un evento en directo, esta vez en un entorno diferente, para recrear el concepto ‘Un verano de novedades’ y cómo los pueblos de España pueden ofrecer un verano único. 

“Para nosotros ha sido un broche muy especial de la temporada porque sentimos cerca ese concepto de conectar con los pueblos del interior de España con la llegada del verano”, ha señalado Gabriel Ladaria, director de marketing & insights de Ikea España. “Creemos que Pinarejo, un pueblo de 175 habitantes es el fiel reflejo de ese encanto rural y hemos disfrutado mucho de crear esta experiencia juntos”. 

Desde Ikea aseguran tener la intención de mantener este proyecto a largo plazo, como constata que en 2022 ya se hayan celebrado cuatro desde que se lanzara por primera vez en marzo: ‘Renueva tu salón con accesorios’, ‘Ahorro y sostenibilidad en el hogar’ y ‘Organizando el cambio de armario’, conducido por la presentadora Raquel Sánchez Silva. 

Ikea en directo es el nuevo canal de live shopping de la firma sueca. Cuenta con una web propia y retransmisión simultánea en Facebook y Youtube, y en este los espectadores pueden interactuar con los presentadores y resolver dudas en directo a través del chat bidireccional. Permite conocer nuevos usos o ideas para implementar en sus hogares a través de un espacio que se ha creado con la idea de disfrutar de la decoración y la vida en el hogar, informan.