Ikea descarta abrir en el Parque Comercial Camino Real, en Madrid

La multinacional sueca Ikea ha decidido abandonar el proyecto de apertura de un establecimiento en el Parque Comercial Camino Real, promovido por la empresa británica Chelrverton Properties, en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Según la compañía, el retraso en la obras del complejo impide que la construcción de su nueva tienda se ejecute en los plazos previstos. Sin embargo, Ikea mantiene su intención contar con un cuarto espacio en la provincia de Madrid, que se sumaría a los centros abiertos en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Vallecas, donde ha invertido más de 200 millones y generado la creación de más de 1.500 empleos. Además, la cadena planea sustituir el primero por una nueva ubicación y remodelar el segundo.

Por otra parte, Ikea inaugura hoy un Contac Center en el polígono Espíritu Santo, en Oviedo, donde centralizará el servicio de atención al cliente y atenderá los once establecimientos de la firma en España, distribuidos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga,Vizcaya, Asturias, Murcia y Zaragoza.

La compañía que también explota otras dos tiendas en Portugal y dos centros de distribución en Valls (Tarragona), cerró 2008 con un total de 285 puntos de venta en 36 países.