Ikea crea lazos con sus empleados

La multinacional de origen sueco Ikea, ha puesto en marcha un nuevo programa de lealtad denominado Tack¡ (gracias en sueco) por el que premiará a sus empleados con aportaciones anuales a sus planes de jubilación individuales. Una forma de agradecer la contribución de su plantilla al éxito de la compañía y que favorece las relaciones a largo plazo.

En su primer año, la multinacional sueca ha decidido realizar una contribución inicial de 100 millones de euros, cantidad que se decidirá anualmente en el futuro.

En concreto, los participantes en el programa recibirán anualmente aportaciones adicionales en sus planes de jubilación, una vez completado un periodo inicial de cinco años consecutivos trabajando en el grupo y cuando se alcancen los objetivos de resultados del mismo a nivel global. Los colaboradores a tiempo completo de un país recibirán la misma cantidad independientemente del departamento para el que trabajen, su posición o nivel salarial. Los colaboradores a tiempo parcial, recibirán una cantidad proporcional a las horas trabajadas.

El lanzamiento del programa de lealtad de Ikea se produce unos pocos meses después del lanzamiento de su programa de gratificación 'One Ikea Bonus', un sistema de gratificación basado en el desempeño, que está relacionado con el nivel salarial individual y que se abona anualmente, siempre que se cumplan los objetivos fijados.

«Con el programa Tack! queremos agradecer y reconocer la lealtad y la aportación de todos nuestros colaboradores al desarrollo de Ikea. El programa está inspirado en el deseo de su fundador, Ingvar Kamprad, de compartir el éxito del grupo con quienes lo hacen posible», ha afirmado el consejero delegado y presidente del grupo, Peter Agnefjäll.

La implantación de Tack! en cada uno de los países en los que está presente Ikea se hará en función de la normativa vigente en los países correspondientes.