Ikea crea 77 empleos con ampliación en L’Hospitalet

La multinacional del mueble creará 77 nuevos puestos de trabajo en L’Hospitalet de Llobregat, con la obras de ampliación de la tienda que posee en esta localidad de la provincia de Barcelona. El consistorio municipal ha autorizado las obras que dotarán de una nueva superficie al establecimiento. De esta forma , se traspasa suelo comercial no ejecutado del Complejo Direccional de Bellvitge a la parcela de Ikea, sin provocar ningún incremento de techo edificable.

La modificación del Plan General Metropolitano (PGM) permitirá a la cadena sumar 6.600 m2 de techo en su tienda hasta alcanzar los 27.4000 m2 , una dimensión que se adapta a los estándares internacionales de la compañía.

Como contrapartida, el Ayuntamiento de L’Hospitalet recibirá 8,2 millones por la venta de los derechos de aprovisionamiento comercial , en concepto de impuestos de construcciones, impuesto de bienes inmuebles y licencias de actividad.

Cataluña se ha colocado en el punto de mira de la compañía. A las dos tiendas de la cadena en Badalona y L’Hospitalet, hay que sumar los dos centros de distribución que Ikea posee en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa. Además, Tarragona será el emplazamiento de una nueva tienda, que abrirá a finales de 2015, después de la anunciada apertura de Sabadell, prevista para diciembre 2012.

Ikea, con 14 establecimientos en España, también ha comunicado su intención de instalar un centro en Alicante, en 2014. Con ello, daría cumplimiento al plan de expansión nacional, cuyo objetivo es elevar la red española a un total de 27 puntos de venta en 2020, lo que supondrá una inversión de 2.500 millones de euros y la creación de 18.000 puestos de trabajo directos y 20.000 indirectos.

En 2011 la filial española de Ikea recibió 38 millones de visitantes en sus tiendas y alcanzó unas ventas de 1.279 millones de euros, lo que supuso un aumento del 2,2% sobre el año anterior.