Ikea, catálogo virtual realizado por clientes

La multinacional del mueble quiere potenciar la comunicación con sus clientes. En el año en que se cumplen 15 años de su llegada a nuestro país, Ikea pone en marcha una singular campaña para promocionar su catálogo de cocinas, a través sus clientes. Ellos serán los protagonistas, durante este mes de junio, difundiendo en Internet un catálogo online, creado a partir de cocinas adquiridas en la cadena por ocho familias españolas.

La acción, que se desarrolla bajo el lema “Cocinas reales para la vida real”, con la colaboración de la agencia de comunicación digital Clicknaranja, está ya disponible en la web española de la compañía, que también ha puesto en marcha un concurso en el que los usuarios pueden ganar 1.500 euros para renovar su cocina.

El catálogo se completa con una promoción online externa, así como con otros medios utilizados por Ikea para este tipo de acciones.

Ikea entró en España, en 1996 con una primera tienda en Badalona, (Barcelona). Desde entonces, más de 235 millones de visitantes han recorrido la red española de la compañía, que además de sus trece centros, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) y un centro comercial en Jerez (Cádiz), todo lo cual ha supuesto una inversión de más de 1.000 millones de euros

Los planes de la enseña pasan por seguir creciendo en nuestro país. La expansión 2010-2015 prevé nuevas aperturas en Valladolid (una tienda y un centro comercial), Comunidad Valenciana, posiblemente este año, Sabadell, en 2012 y Bayona, en 2014, sin descartar nuevas aperturas en Madrid, Barcelona, Sevilla (2ª tienda), Granada y Alicante.

España es el sexto mercado de Ikea, con unas ventas de 1.254 millones de euros en 2010. El año pasado, se abrió el primer establecimiento gallego de la cadena, en A Coruña. El objetivo es “tener una tienda a menos de una hora de cada hogar”.