Abierto el plazo de inscripción para IKEA Bootcamp
Con el fin de encontrar soluciones innovadoras en el sector del mueble y crear sinergias, Ikea y la cooperativa internacional de emprendedores Rainmaking han abierto el plazo de presentación de candidaturas para la segunda edición del IKEA Bootcamp.
El programa, que cuenta con una duración de tres meses, seleccionará 20 ‘startups’ que recibirán asesoramiento por parte de la compañía. A cambio los proyectos de las mismas deberán superar los requisitos propuestos en el programa. Entre ellos, que sean asequibles para la mayoría de las personas, que sirvan para conectar a usuarios procedentes de distintos países y que provoquen un impacto positivo en éstos, el planeta y la sociedad.
Los emprendedores elegidos pasarán su formación en Älmhult, municipio sueco en el que Ingvar Kamprad fundó la compañía. Según han informado desde el grupo, tras ese periodo se presentarán los progresos y los próximos pasos a desarrollar.
En la pasada edición, la primera del programa de emprendedores de la cadena, participaron 10 ‘startups’, entre ellas la española Niwa, dedicada al diseño e implementación de invernaderos domésticos hidropónicos y de sustrato, que permitía llevar la horticultura al hogar.
Para participar, los interesados podrán presentar su candidatura hasta el 31 de diciembre a través de la web co-createikea.com.