Ikea aterriza en Nueva York
El próximo miércoles, 18 de junio, Ikea abrirá su primera tienda en Nueva York. La ciudad se prepara para el “acontecimiento” con miles de clientes haciendo cola, dos días antes de la apertura, en el distrito de Brooklyn.
El gigante sueco de mobiliario y decoración ya contaba con otros tres establecimientos ubicados en las áreas de NuevaYork y Nueva Yersey, pero éste el primero que se localiza en el corazón de la urbe, en pleno barrio de Red Hook, con vistas al bajo Manhattan y la Estatua de la Libertad.
La nueva tienda, que hace la número 35 de la red estadounidense de Ikea y la 281 del total mundial, se desarrolla sobre una parcela de 8,9 hectáreas.Albergará una plantilla de 500 trabajadores y una extensa oferta, que incluye 10.000 artículos de diseño exclusivo para el hogar. Sus servicios se completarán con un restaurante Ikea para 450 personas, 1.400 plazas de parking y 2,42 hectáreas de espacios ajardinados frente al East River para pasear.
El grado de expectación que ha despertado la inauguración, a la que está previsto asistan el presidente del distrito, Marty Markowitz; la presidenta de Ikea Norteamérica, Pernillo López ; el gerente de Ikea Brooklyn, Mike Baker, así como distintas autoridades, entre ellas, la concejal de Nueva York, Sara González; el cónsul de Suecia, Ulf Hjertonsson y varios lideres de la comunidad de Red Hook, ha hecho necesaria la contratación de un servicio de seguridad por parte de la empresa.
En Nueva York nadie quiere perderse un “trozo” del “ pastel Ikea”, que ha anunciado miles de regalos en dólares, tarjetas obsequio y productos , incluyendo un sofá par las 35 primeros clientes y un sillón para los 100 siguientes.