Ikea “adorna” su último ejercicio con nuevos crecimientos

La multinacional sueca Ikea sigue capeando la crisis y cosechando resultados positivos, que en su último ejercicio fiscal se han traducido en un aumento de 6,1% en la cuenta de resultados, que elevó el beneficio neto hasta los 2.688 millones de euros.

Las ventas logradas entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010 se situaron en 23.100 millones de euros, que significaron un avance del 7,7% respecto al año anterior (21.846 millones).

Mikael Ohlsson, presidente y CEO de la compañía, ha mostrado su satisfacción por las cifras alcanzadas “a pesar de las duras condiciones del mercado en muchos países” y ha destacado la mejora de la estructura de costes, el incremento del margen y el aumento de las ventas como las principales causas del giro positivo.

Ohlsson también ha señalado que la mayoría de las ganancias se han empleado en la apertura de 12 nuevas tiendas en diferentes países y en la reforma y mejora de las existentes.

En España, donde opera con 13 tiendas, Ikea obtuvo una facturación de 1.254 millones de euros, que ha supuesto un incremento de las ventas del 8,2% y un incremento a tiendas del 5%.