Ikea acondionará pisos para alojar a refugiados
Ikea ha anunciado el acondicionamiento de 24 pisos en varios puntos de España hasta finales de agosto para alojar a refugiados. La medida se encuadra en el proyecto ‘El Poder de la Infancia con los Refugiados’ que quiere respetar, proteger y promocionar los derechos de los niños.
Los primeros pisos que habilitará, se localizan en A Coruña (1), Asturias (2), Zaragoza (6), Murcia (6), Jerez (4), País Vasco (2) y uno en Madrid. Además, en Valladolid se habilitarán tres estancias en pisos de acogida y en Valencia la compañía colaborará con la creación de una guardería para niños refugiados gestionada por Accem.
Por otra parte, en Madrid se ha creado una residencia para 19 personas en Legazpi, con la colaboración de CEAR, en la que se han invertido más de 50.000 euros y 500 horas de trabajo realizadas por 65 voluntarios. La ayuda de los trabajadores de Ikea se ha recogido dentro del programa interno ‘Qué buenas piezas’.
El proyecto forma parte de un acuerdo firmado en el pasado mes de abril con la colaboración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Accem. El objetivo es «facilitar a las personas refugiadas ‘Vivir’, a través de esta dotación de hogares y espacios de ocio infantiles y ayudarles a ‘Crecer’ mediante acciones orientadas a mejorar la empleabilidad de los refugiados en el mercado laboral» afirma la compañía.