Ikea abre en Madrid su formato de tienda de planificación
El espacio se encuentra en el número 140 de la calle Fuencarral. Además, esta tienda cuenta con una zona de intercambio de libros.
La cadena sueca Ikea continúa ampliando su presencia en Madrid con la apertura de una nueva tienda en la emblemática calle Fuencarral, en el número 140, así como de un punto de entrega de pedido, en la calle Gonzalo de Córdoba, número 14.
La nueva tienda acoge su nuevo formato de planificación, con 585 metros cuadrados de superficie. Este espacio dispone de zonas de exposición e inspiración, además de que el cliente tendrá la posibilidad de diseñar y planificar cualquier estancia del hogar, de la mano de expertos. Se podrá comprar cualquier producto para la entrega a domicilio o en un punto de recogida en un plazo de 24 horas.
Este espacio pretende ser un referente para la vida en el hogar, en uno de los barrios más emblemáticos de Madrid. Con el fin de contribuir en la vida del barrio, también regalarán una entrada de cine a las primeras personas que compren en la tienda.
Asimismo, se ha habilitado una zona de intercambio de libros en el que se ha querido contar con librerías vecinas como Dodó, Abaco, La Tarde y el Jardín de las Letras. No es la única novedad, se ha repartido un pack de bienvenida a los 150 vecinos de la zona de Chamberi.
Esta será la octava tienda en Madrid, junto a sus grandes establecimientos ubicados Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes; sus dos tiendas urbanas IKEA Goya y Las Rozas; y las ya anunciadas aperturas a finales de año en Torrejón de Ardoz y en Leganés. La compañía cuenta con distintos puntos de recogida ubicados en Las Rozas y en los barrios de Goya, Embajadores y Tetuán, por lo que en conjunto, será el undécimo punto de contacto de la compañía en la Comunidad de Madrid.
Ikea mantiene su estrategia de abrir sus nuevos formatos de tienda cerca de los ciudadanos, que puedan ir andando en menos de 15 minutos. Se busca llegar a nuevas zonas y a más consumidores.