Ikea, 4 de diciembre en Sabadell
Por fin hay fecha para la apertura de la tienda Ikea en Sabadell (Barcelona). Será el próximo 4 de diciembre, en la zona conocida como Sant Pau de Riu Sec, formando parte del complejo Vía Sabadell. La multinacional del mueble ha invertido 60 millones de euros en este establecimiento, tercer proyecto de la compañía en Cataluña y decimoquinto de la red nacional. Contará con una superficie de 40.000 m2 y será el centro de mayores dimensiones instalado por la cadena en nuestro país. Completará sus servicios con un parking para 2.108 vehículos, distribuido en dos plantas subterráneas.
La firma sueca empleará a 380 personas en Sabadell y generará cerca de 50 puestos de trabajo indirectos. En estos momentos se encuentra en pleno proceso de selección y formación del personal de la tienda, que a escasos dos meses de su inauguración va tomando forma y vida. En la actualidad, se ha finalizado la fachada exterior, así como la práctica totalidad de la cubierta del edificio y se trabaja en el acondicionamiento interior.
Una de sus particularidades será la de ser la primera tienda de la compañía en España en disponer de una novedosa estructura de metal y vidrio, de 1.600 m2, denominada Glasshouse, integrada en el edificio principal, que albergará las futuras secciones de plantas y muebles de exterior del establecimiento.
La tienda de Sabadell será también será un edificio sostenible. Empleará medidas eficientes en materia medioambiental, contará con instalación fotovoltaica, puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos, sistema de iluminación de bajo consumo y LED y climatización inteligente, entre otros. Además, reutilizará el agua de lluvia para otros usos, como consumo en las cisternas de los baños y gestión de residuos.
Grupo Ikea, con 325 tiendas en 38 países ( 35 en régimen de franquicia.) y una plantilla de 131.000 empleados, opera en España con 14 puntos de venta, situados en las provincias de Madrid (Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas), Cataluña (Badalona y L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona), Sevilla (Castilleja de la Cuesta), Málaga, Cádiz (Jerez), Vizcaya (Baracaldo), Asturias (Pola de Siero), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Valladolid (Arroyo de la Encomienda). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para su expansión en la Península.