Ikea, 3% más ventas
La multinacional sueca del mueble ha finalizado su último ejercicio fiscal (septiembre 2012-agosto 2013) con un aumento interanual del 3,1% en la cifra de ventas, situados en 27.900 millones de euros. A precios constantes, la facturación creció un 3,6%, mientras que en términos comparables –contando las tiendas que han estado abiertas al menos un año- la progresión fue de sólo un 1,8%.
El grupo que dará a conocer sus resultados completos en enero de 2014, ha destacado su avance en la mayoría de los mercados donde opera. Su cifra de negocio ha crecido de forma significativa en Rusia y China y ha experimentado mejoras en Norteamérica, mientras que el sur de Europa continúa afectado por la coyuntura económica.
Ikea, con un total de 302 puntos de venta en 26 países de todo el mundo, recibe cerca de 700 millones de visitantes al año. Sus planes de futuro pasan por continuar expandiendo su modelo de negocio con productos sostenibles a precios bajos. Para ello, ha anunciado que a partir de 2016, toda su gama de iluminación utilizará tecnología LED.
En España Ikea dispone de 15 tiendas, situadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Además, cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de la enseña en la Península