Ikea, 100 empleos en Valls

El municipio catalán de Valls, en Tarragona, sede de una de las plataformas logísticas de Ikea en España, albergará dentro de poco las instalaciones de la nueva planta de la multinacional, dedicada a la fabricación de productos de textil-hogar, como cojines o fundas nórdicas, entre otras. La puesta en marcha de este centro de producción es una buena noticia para la economía de la región, ya que generará la creación de 100 puestos de trabajo.

El centro de Valls, inaugurado en 2003, fue el primer almacén logístico del grupo en la Península Ibérica. Requirió una inversión de 250 millones de euros y supuso 250 nuevos empleos en la localidad tarraconense. Desde esta ubicación, la cadena sueca distribuye sus productos a las tiendas de España, Portugal y sur de Francia.

Cataluña es una de las comunidades donde la compañía está reforzando su presencia. Recientemente, ha inaugurado un establecimiento en Sabadell tercero de la enseña, después de los de Badalona y L’Hospitalet, y ha anunciado una próxima apertura para finales de 2015 también en Tarragona, que supondrá otros 400 puestos de trabajo, así como la construcción de la que será la primera tienda del grupo en la Comunidad Valenciana, en la localidad de Alfafar (Valencia).

Ikea, que al cierre de 2012 contaba con 14 tiendas en nuestro país, sigue fiel a su objetivo de que “3 de cada 4 españoles tengan una tienda de la cadena a menos de una hora en coche de cualquier hogar”. Para ello, proseguirá con el plan de expansión 2010-2020, que contempla una inversión total de 2.500 millones de euros, hasta alcanzar y un total de 27 tiendas y 8 centros comerciales en nuestro país.