iHealth, soluciones de salud conectadas, ya en España
iHealth, líder en el mercado europeo de soluciones de salud conectada, acaba de entrar España. Su objetivo es ayudar a los usuarios a prevenir y controlar enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión o la obesidad, entre otras.
Uwe Diegel, CEO de iHealth en Europa, asegura que el fin de los productos de su compañía “es hacer la vida del paciente más sencilla para que sea capaz de controlar su enfermedad y tome las riendas de su vida”. En este sentido, es fundamental contar con la participación del enfermo y su interactuación con este tipo de tecnologías.
Los productos de iHealth están diseñados para que pacientes y médicos puedan interactuar de una manera ágil, rápida y sencilla. Proporcionan al usuario la posibilidad de entender con total claridad los índices corporales y poder prevenir enfermedades crónicas. Además, ayudan a hacer un seguimiento de esos índices para llevar a cabo un estilo de vida saludable.
La gama de iHealth está formada por monitores de presión sanguínea, glucómetros, básculas analizadoras corporales, oxímetros de pulso, rastreadores de actividad y sueño. Todos ellos están capacitados para el almacenamiento de datos, de forma que permiten al usuario tener un control del desarrollo y evolución de su enfermedad, a través de la app gratuita para iOS y Android.
El número de aplicalciones de salud está creciendo y con ello la posibilidad de que pacientes y profesionales de la medicina se beneficien de su uso. De hecho, se han convertido en la terceras con mayor crecimiento, después de las apps de videojuegos y de las las apps de utilidades. En 2014 lograron 7 billones de usuarios y para 2017 se prevé un total de 10 billones de personas conectadas.
Creada en 2009 en Silicon Valley (Estados Unidos) y filial del grupo Andon Health, iHealth tiene su sede europea en París, desde 2013.