Ignacio Silva, de Deoleo, cede el puesto de consejero delegado

El que fuera hasta ahora presidente y CEO de la firma de alimentación separa ambos cargos. Cristóbal Valdés será su sustituto.

Cambios en la cúpula de Deoleo. El consejo de administración de la compañía especializada en aceites de oliva ha decidido separar los cargos de presidente y consejero delegado que ostenta actualmente Ignacio Silva, y nombrar a Cristóbal Valdés, actual consejero dominical de Tubos Reunidos y consejero independiente de Meliá Hotels International, como nuevo CEO. 

Ha sido el propio Ignacio Silva el que ha propuesto al consejo la separación de ambos cargos. Se mantendrá como presidente del consejo y pasará a la categoría de otros consejeros externos. 

Como consejero delegado, se ha nombrado a Cristobal Valdés, con experiencia tanto en compañías Retail – fue director de compras en Carrefour España y Leroy Merlín España- como en empresas de Gran Consumo – de 2020 a 2023 fue director general y administrador único de Jealsa Corporación Alimentaria-. 

Actualmente, Valdés es consejero con carácter dominical de Tubos Reunidos y consejero independiente en Meliá Hotels International. 

Ignacio Silva se mantendrá como presidente y CEO hasta que se haga efectiva la incorporación de Valdés al puesto, que será “próximamente”, como informan. 

A pesar de la subida del precio de la materia prima y las previsiones de cosecha poco alentadoras en términos de calidad y cantidad, Deoleo consiguió en 2023 elevar ligeramente las ventas y cerrar el ejercicio con 30 millones de euros de ebitda. 

En el primer trimestre de 2024, las marcas de Deoleo han crecido 3,6 puntos en cuota de mercado, a pesar de la caída del consumo de un 16,4% con respecto al primer trimestre de 2023. Las ventas también han resultado mayores, del orden de un 35%.