Ignacio García-Cano, de Johnson & Johnson a Leche Pascual

Grupo Leche Pascual ha nombrado a Ignacio García-Cano Salgado, CEO director general ejecutivo de la compañía. Desde este puesto, asumirá la gestión de las operaciones de la compañía alimentaria: la cadena de suministro, la función comercial en su totalidad, el marketing, las relaciones humanas, el control sobre la gestión del negocio y las tecnologías de información y comunicaciones.

García-Cano, madrileño de 51 años es ingeniero de caminos. Su incorporación a Leche Pascual se produce después de trece años en Johnson & Johnson Consumo, con el cargo de presidente y consejero delegado de la firma en España y responsable de Europa Sur. Con anterioridad, había ocupado puestos de diversa responsabilidad en Procter & Gamble durante quince años. En su trayectoria profesional, destaca su perfil internacional, con más de la mitad de su carrera profesional fuera de España (USA, Bruselas, Ginebra y Lisboa).

Al frente del holding familiar, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, consejero delegado de la Corporación Empresarial Pascual y presidente de Grupo Leche Pascual, impulsará el desarrollo internacional del grupo, consolidando su liderazgo, su posicionamiento estratégico y el crecimiento del resto de negocios de la corporación.

Con la incorporación de Ignacio García-Cano, la empresa concluye la transición de un liderazgo fundacional a un modelo directivo de participación y de equipo, manteniendo la esencia del proyecto de empresa que le identifica: visión, misión y valores.

Grupo Leche Pascual, de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas