Ifco y Chep, acuerdos con Sonae MC Portugal

Las empresas Ifco y Chep, pertenecientes a Brambles, compañía de servicios logísticos especializada en sistemas pooling de paletas y contenedores, han firmado sendos acuerdos con Sonae MC en Portugal.

Esta alianza convierte a Brambles en el operador pool principal de la cadena de distribución lusa. Ifco se responsabilizará de la gestión de Contenedores Reutilizables de Plástico (RPCs ), mientras que Chep instalará dos centros de Inspección de Equipos – Paletas y Contenedores (TEM) estratégicamente ubicados en las instalaciones de Sonae MC. El primero en Maia, en el norte de Portugal, y el segundo en Azambuja, en el sur del país.

La solución Chep TEM aporta eficiencia a toda la cadena de suministro, mediante la clasificación, inspección e incluso reparación de paletas y contenedores in situ, en las propias instalaciones del cliente. Su uso reducirá las emisiones de CO2 en 2.025 toneladas métricas por año – el equivalente a las emisiones derivadas del consumo de electricidad en 303 hogares durante 12 meses – además de evitar que 995 m3 de madera terminen en los vertederos.

Chep, referente mundial en soluciones de embalaje gestionables, retornables y reutilizables, cuenta con 7.500 empleados y 300 millones de paletas y contenedores de atendiendo más de 500 000 puntos de contacto de clientes en 50 países.

Ifco, proveedor internacional de servicios de logística, con más de 210 ubicaciones en todo el mundo, gestiona un pool de más de 175 millones de Contenedores de Plástico Reutilizables (RPCs) globalmente, que son usados básicamente para el transporte de productos frescos, desde los productores hortofrutícolas hasta los puntos de la distribución comercial.