ICV lleva las bolsas de plástico al debate político
La Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) ha expresado su disconformidad por la propuesta del tripartito catalán ICV-EUiA (Iniciativa per Catalunya Verds- Ezquerra Unida i Alternativa) de presentar una enmienda a la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para el cobro de las bolsas de plástico en los comercios a partir de 2009.
Miguel Ángel Fraile, secretario general de CCC, ha calificado la decisión de “unilateral” y asegura que ha sido tomada sin la participación de los agentes del sector y en contra del PSC y ERC. Socialistas y republicanos consideran que es necesario reducir el uso de la bolsas de plástico, pero califican de “precipitado” el anuncio de Daniel Pi, diputado de ICV en el Parlament.
ICV propone que las bolsas no se dispensen de forma gratuita, sino que se cobren aparte o se descuenten del coste de la compra, si el cliente no la quiere. Una iniciativa que pretende adoptar en plena época navideña, a pesar de las repercusiones que pueda tener sobre las ventas en unas fechas tan señaladas.